Mastering

Ofrecemos Mastering digital para plataformas digitales, CD y Vinilo.

Mastering para pistas Stereo y por pistas (Stem Mastering)

MASTERING

Asesorar y respetar la visión creativa del cliente para conseguir el resultado que desea.

El mastering es la etapa final del proceso de producción musical. Su objetivo principal es asegurar que las pistas suenen coherentes y equilibradas dentro de su contexto. Buscamos que la mezcla final tenga una calidad de sonido óptima. Para lograr esto, se utilizan herramientas especializadas y técnicas de procesamiento de sonido.

El proceso de mastering comienza con la evaluación de la mezcla final. El ingeniero de mastering escucha cuidadosamente la mezcla y evalúa el balance tonal, el volumen y la dinámica de la grabación. Luego, si es necesario se realizan ajustes con el objetivo de mejorar la calidad de la mezcla. 

Se utilizan herramientas especializadas para el procesamiento de señal. Se pueden utilizar compresores, ecualizadores y limitadores (entre otras) para tratar el audio y conseguir que la mezcla suene coherente y equilibrada, y que tenga un nivel de volumen óptimo para la reproducción en diferentes dispositivos. 

Finalmente generamos archivos preparados para la reproducción de los audios en plataformas digitales, para la producción de CD`s y/o Vinilos.

Mastering Stereo o mastering por pistas (stem mastering).

El primero consiste en trabajar sobre una pista Stereo y el segundo consiste en que en vez de trabajar en una sola pista procesamos varias pistas agrupadas lo cual permite mayor control sobre el sonido. Un ejemplo común sería el de trabajar sobre una pista Stereo instrumental y otra de voces.

Mastering para diferentes medios.

Asesoramos y respetamos la visión creativa del cliente para conseguir el resultado que desea, aplicando nuestros conocimientos para crear archivos preparados para los diferentes medios respetando las limitaciones técnicas de cada uno.

Mastering para plataformas digitales.

La normalización de volumen sonoro, también conocida como loudness normalization en inglés, es un proceso utilizado por las plataformas digitales para asegurar que todas las pistas o archivos de audio tengan un nivel de volumen consistente y uniforme. Esto significa que al aplicar la normalización de volumen, el oyente percibirá las pistas a un volumen similar independientemente del procesado que se haya aplicado al masterizar.

La normalización de volumen no altera el contenido de la música en sí ya que no implica procesamiento de audio, sino que ajusta el nivel de volumen para cumplir con un estándar específico, como por ejemplo, el estándar de volumen de transmisión para emisoras de radio o plataformas de streaming. Esto es importante porque ayuda a evitar que algunas pistas suenen mucho más fuerte o más silenciosas que otras, lo que puede resultar en una experiencia auditiva inconsistente para el oyente.

Mastering para CD

El estándar para los CDs es una resolución de 16 bits y 44.1kHz o 44/16.

Mastering para Vinilo

MASTERING ONLINE

Ofrecemos nuestro servicio de mastering en línea para músicos y productores de todo el mundo. Contactanos.

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contáctanos

Teléfono: 656876255

E-mail: becerraestudio@gmail.com

Dirección: Calle Platino 37, Illescas Toledo

All rights reserved BECERRA estudio.

© 2024

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.